Turguénev doble con soda


Turguénev -ese monstruo- está de actualidad. Y no me extraña. El tiempo hace aflorar y posiciona en su merecido sitio a los grandes talentos y a las grandes sensibilidades. Y Turguénev conecta perfectamente con esta época nuestra de pérdida y desubicación. Probablemente él sea el escritor que con más sencilla hondura ha entendido y escrito sobre el hombre superfluo, el hombre mediocre, en el sentido del aurea mediocritas horaciano. Y ello sin displicencias, sin arrebatos de crítica, furia o resentimiento, sino con una gran comprensión y humanidad.

Alba viste de minus a Rudin -qué impresionante cubierta- y edita Nido de nobles en su colección Clásica. Qué quieren que les diga. La copa está servida: un Turguénev doble. Tan solo resta, si a bien lo tienen, añadir soda.

Comentarios

  1. Al final va a ser verdad que a mayor calidad de autor y obra de la que se hable, menor el número de comentarios. El mejor ejemplo este. Un autor excelente y unas obras ante las que personalmente creo que hay que descubrirse y nadie hace ni la más mínima contracción de cara. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contracción es una palabra curiosa, sí.

      (Estará distraída la gente por ahí por twitter :)

      Eliminar
  2. Llevas toda la razón querido Bécquer, pero esto no puede ser sino cosecuencia de los distintos tipos de silencios que el abate Dinouart tuvo a bien discernir; y en este caso sólo podemos estar ante el denominado silencio aprobatorio que consiste en el consentimiento aprobatorio que uno da a lo que ve y lo que oye......- Debe, por tanto, ser ese silencio el que se ha apoderado de pronto del blog ante la maravillosa aportación de Barbusse, que por otra parte no le importará en exceso este silencio, porque ya lo veo manejando, palpando, ojeando, hojeando, estos dos ejemplares o uno de ellos.
    Independientemente de lo anterior la recomendación no deja de ser maravillosa, pero quizás debamos esperar a el próximo verano para su adquisición.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena y bien traída la hipótesis de nuestro querido abate.

      En cuanto a esperarse al próximo verano, muy largo es fiar eso. Yo le auguro un "Rudin" o un "Nido de nobles" habitando su casa antes de que junio termine. Si le conoceré yo...

      Eliminar
    2. ¿Junio?. y antes de que termine mayo tambiën. jajajaj

      Eliminar
  3. No dudo en anotarme a este autor, que usted ya mencionó en otras ocasiones. Aún no he leído nada suyo, pero como apruebo todas sus recomendaciones , éstas no caen en saco roto. Saludos señor Barbusse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un defecto, no grave, pero sí serio, que habrías de ponerlo coto.

      Eliminar
  4. Yo tengo la fortuna de tener en mi biblioteca, una joya, editada por Alba, por cierto, y que se titula Novelas cortas, de Ivan Turguénev. Algo exquisito, para degustar y paladear a cualquier hora del dia. Magnifica entrada Sr. Barbusse, y espero hacerme con alguno de los dos ejemplares, a la mayor brevedad, especialmente con Rudin, que me atrae sobremanera

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía yo, RamonJ que con "Rudin" le iban a hacer los ojos chiribitas.

      Esa edición de "Novelas cortas" de Alba es maravillosa, desde luego.

      Eliminar

Publicar un comentario