La milana bonita



La Milana Bonita es un programa de radio dedicado completamente a la Literatura que alcanza ya las tres temporadas en antena. En él se analiza durante casi una hora una obra determinada, la gran mayoría clásicos -Moby Dick, El extranjero, La invención de Morel, La conjura de los necios, El Aleph, De ratones y de hombres, Cien años de soledad, Demian, etc.-, aunque también hay títulos más recientes: La soledad de los números primos, La sombra del viento, Entrevista con el vampiro...

Es un programa realizado por gente joven, dinámico y sin complejos, con una visión fresca de la lectura, lo que se agradece, aunque a veces hay que disculpar algún que otro puntual desliz.

Merece la pena descargarse un podcast sobre nuestro libro favorito, ponerse los auriculares y apagar la televisión, si es que no lo hemos hecho ya.

Comentarios

  1. Yo lo descubrí en Ivoox, que es un portal de audios en la Red, y aunque sólo he oído tres programas me ha parecido está bastante bien, sí.

    A mi me gusta también página 2, igual, para oirlo por internet, desde la página al efecto en Rtve.

    Hay un conjunto de programas que igual no conoce y quizá le interese, que es una serie sobre grandes pensadores que hizo Fernando Savater para la televisión argentina, titulada La aventura del pensamiento. Se puede ver en YouTube, aunque resulta un tanto caótico, porque no está ordenada, se mezclan programas completos con fragmentos... pero es realmente estimulante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, javi, investigaré lo que me dice, aun contando con ese orden caótico que me comenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario