Sorteo de verano

Con motivo de que el verano está ahí a la vuelta de la esquina y llegará pronto a su máximo esplendor, con el consiguiente buen (?) tiempo y más horas que podremos aprovechar para leer, El infierno de Barbusse quiere celebrarlo con todos sus seguidores sorteando un ejemplar de la obra Otra vuelta de tuerca, de Henry James. Qué mejor libro que esta reciente y magnífica edición de Siruela, con una traducción de José Bianco que tiene ya categoría de clásica, y con un clarificador prólogo de José María Guelbenzu. Reconocida como una de las mejores novelas de fantasmas jamás escritas, James llevó al extremo el estudio psicológico de los personajes, dando como resultado una obra enigmática y deliberadamente ambigua, de ambientes inquietantes, y de personajes que, más que decir, insinúan. El resultado es un texto que, por su gran solidez y factura, se estudia hasta en las facultades universitarias de Psicología.


El sorteo se realizará el día 18 de junio y para participar se deben contestar tres preguntas que se formularán en el blog los viernes 1, 8 y 15 de junio. Los interesados deberán contestar a cada pregunta enviando un mail con la respuesta correcta a elinfiernodebarbusse@gmail.com. Podrá participar cualquier persona. Por cada participante que haya satisfecho las respuestas correctas, se adjudicará un número, que será con el que participe en el sorteo. Si eres miembro o seguidor oficial del blog, se te bonificará con dos números adicionales más, con lo que participarás en el sorteo con un total de tres números (si estás interesado en hacerte seguidor, puedes hacerlo aquí, en la barra de la derecha, donde pone 'Participar en este sitio'). Las respuestas se pueden enviar conforme se vayan formulando las preguntas o bien todas al final, en cualquier caso, deben llegar al correo antes del día 17 de junio a las 23:59 h. Se sorteará con la herramienta Sortea2 para garantizar la claridad del proceso, que siempre hay por ahí algún mal pensado.

Comentarios

  1. Sortea2? Esto que es? Ni bases del sorteo ni nada. Yo tengo dos números porque soy seguidor. Esto de ser segudor es una gra ventaja. De todas formas si ¿Tengo que acertar las tres preguntas, dos o una sola? Mira dejate de sorteos y regalame el libro para mi cumple.

    ResponderEliminar
  2. Creo entender que si acierto las tres preguntas tengo tres números más uno por ser seguidor son cuatro. Este es el númer máximo de números que puedo conseguir, no?. Ya podrías enrrollarte y asignarme otro con la publicidad que te estoy dando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sortea2 es una aplicación para realizar sorteos en web, garantizando la fiabilidad de los mismos, por cuanto se trata de un programa aleatorio. Hay que acertar las tres preguntas (las tres) que se van a hacer. A cada participante que haya acertado las tres preguntas, se le asigna un número, que es el que se introduce, asociado a su nombre o nickname, en el programa. A todo el que conteste correctamente y sea, además seguidor, se le bonifica con dos números más, lo que hace tres en total (y máximo). Lógicamente, a más números, más probabilidades de que te toque.

    Gracias por la promoción. Y habrá que esperar hasta el viernes para responder.

    Saludos.
    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la promoción. Vale, vale.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, tengo la curiosiad de si las preguntas serán sobre el libro de H. James que se sortea. Gracias.
    Enhorabuena por el blog.
    PEdro

    ResponderEliminar
  5. Me identifico con la curiosidad de Pedro. ¿Las preguntas tendràn relación con el libro sorteado?

    ResponderEliminar
  6. Aunque Antonio Luis está haciendo la bola de manera vergonzosa al creador del blog, para ver si se lleva el libro... pero no tiene nada que hacer conmigo, me lo llevo yo, fijo.

    Aunque a mi este sorteo me huele a tongazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón, tú de momento tienes menos papeletas, ejem...

      Eliminar
    2. por qué tengo menos papeletas? que tengo que hacer?. por qué A Luis tiene más?....que mal me huele

      Eliminar
  7. Detecto cierta ansiosa impaciencia por tirarme de la lengua. Lo lógico sería que las preguntas estuvieran relacionadas con James y su obra, pero esto todavía no es firme... El viernes veredis.....

    ResponderEliminar
  8. Ramón, lo decía porque tú aún no te has hecho 'seguidor'. Puedes hacerlo donde dice 'Participar en este sitio', en la columna de la derecha. Necesitas darte de alta en una cuenta gmail.

    A. Luis, sin embargo, ya lo es. Y tendrá, a priori, dos números más.

    Ya sabes...

    ResponderEliminar
  9. Ya me extrañaba, que Ramón no hubiera aprecido en todo el día. Pues sí yo ya tengo un número porque soy seguidor. Toma. Ademàs yo no hago la pelota como tú dices. Por cierto que me quedé sorprendido que tu libro de cabecera sea los cuentos de moravia, yo alucino. De todas formas que no se crezca porque lo mismo las preguntas las acierto yo también. Propongo que las preguntas sean variadas, que no se ciñan a James ni al libro que sortea el organizador de esta tropelia.
    Un saludo para Ramón

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! Cuanta expectación hoy en El Infierno de Barbusse!! No recuerdo tanta desde la entrada de "Los Comienzos".

    Enhorabuena Jesús, has conseguido revolucionar a todos tus simpatizantes y seguidores. Yo aún me encuentro en el primer grupo aunque en breve me haré del segundo, y es que...¡¡¡dos números más en este fantástico sorteo son dos números más!

    Pero en el muy hipotético caso de que ninguno de tus seguidores nos sepamos las contestaciones de las tres preguntas, ¿qué ocurrirá? Tengo entendido que los sorteos no pueden quedar desiertos...

    Por cierto, propongo eliminar del sorteo a todos aquellos que duden de la legalidad del mismo calificándolo de tongazo o tropelía...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Puedes estar seguro de que el sorteo no quedará desierto, los adeptos a este blog son muy listos (como no podría ser de otra forma).

      Sí estoy de acuerdo contigo en eliminar a quien de nuevo se atreva a poner en duda la credibilidad y escrupulosidad con la que será sorteado el James.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario